Costa Ricans ahorros un poco pero «Anting Ant» abre la puerta con independencia financiera – Cr Noticias

SAN JOSÉ, SEP (ELMUNDO.CR) – La independencia ya no se mide en condiciones políticas o territoriales. En tiempos de inflación, cambio económico y nueva dinámica de consumo, los costarricenses enfrentan un desafío tranquilo pero decisivo: alcanzar su Independencia financiera.

Según la encuesta financiera a los hogares del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), registró que solo el 16.4% de los hogares creen que puede ahorrar, y el 34.9% reconoce que sus ingresos no alcanzan la cobertura de los costos básicos. Este poder panorámico para revisar la forma en que puede entender: más que la opción, hoy se convierte en el rango de libertad.

Porque la clave de Daviviend está en hábito simple pero transformador: el «Aud salva», Esto ahora se está reforzando como una práctica moderna que respalda la conciencia responsable del consumidor.

«En Daviviinds, creemos que salvar hormigas no está de moda, es una forma práctica de desarrollar la independencia financiera en la vida cotidiana», dijo la influencia «, dijo Marco Agüero, el gerente de relaciones públicas, Daviland Costa Rica.

Tres botones para identificar el instante de las hormigas

  • ¿Cuándo es el costo del impulso? Si algo no se planifica y se compra solo «, porque sí», esa cantidad puede ser para ahorrar.
  • Cuando hay un costo recurrente inusual: El café, los refrigerios o las pequeñas aplicaciones usadas, por ejemplo, son las posibilidades de gastar en la independencia financiera.
  • Cuando se reciben ingresos adicionales: Desde el pago adicional del reembolso, asigne una parte directamente a los ahorros evitar que el dinero sea «evaporación».

En lugar de reducir los costos, salvar a la hormiga las llamadas a cada columbus para dar valor: asignar no solo para cubrir las necesidades inmediatas, sino fortalecer los proyectos de vida, como la vivienda, la educación infantil o el fondo de emergencia.

«La independencia financiera facilita la vida de las personas, abre oportunidades y ofrece la paz sin estar vinculado a deudas o incertidumbres. Ese es el verdadero sentido de hablar sobre la independencia en este septiembre: construir libertad de nuestras finanzas personales», agregó Agüero.

Davivienda llama a la población para aprender más sobre «hormiga», ver ahorros: no como una víctima, sino como una estrategia moderna para cada persona, independientemente de sus ingresos, puede ocurrir en la independencia financiera y celebrar la libertad en todas sus dimensiones.

Más información en www.davivienda.cr