Ahorros, seguridad y planificación: aprendizaje que debe comenzar en la infancia – Cr Noticias

Ahorros, seguridad y planificación: aprendizaje que debe comenzar en la infancia

SAN JOSÉ, 14 de septiembre (Elmundo.cr) – Hablar sobre el dinero con los niños es la mejor oportunidad para prepararse para ganarse la vida. Enseñarles de pequeños conceptos, como ahorros, seguridad y planificación, no solo no contribuyen a su desarrollo personal, sino que también abre el camino hacia una sociedad costa costa costa más fuerte y elatric de Costa.

La realidad actual confirma: según la capacidad de investigación de OCF (2023), en Costa Rica, solo el 36% de los adultos tienen un conocimiento financiero adecuado. Además, la investigación del Centro Internacional de Política Económica para el Desarrollo Sostenible (CINPE) revela que solo el 19.12% de la población recibió educación financiera. Esta falta de capacitación surge de que el 30.91% de los costarricenses está a cargo del 18.18% siempre entusiasta.

Aunque no hay datos especiales sobre los niños, los expertos dicen que han estado expuestos a experiencias como ahorros, el uso responsable del dinero o la seguridad financiera es más probable que sean adultos.

«La educación financiera no es un lujo, es una herramienta básica que facilita la vida de las personas, promueve sus beneficios y construye un país próspero», dijo la gerente de relaciones públicas, Javilanda Costa Rica, Marco Agüero.

Actualmente hay diferentes tipos de experiencias educativas para fomentar la educación financiera y un buen hábito de la infancia y su habitación interactiva en el Museo de los Niños, el dinero, la seguridad y la banca, y hacer conceptos financieros es fácil de entender y atraído desde una edad temprana.

Consejo práctico para padres y educadores:

  • Use objetivos cortos y visibles: Cómo llenar un banco de cerdo o ahorrar para un juguete.
  • Normalizar el diálogo monetario en casa: Explique cómo se toman las decisiones de los ahorros familiares o familiares.
  • Dar pequeñas responsabilidades financieras: Permita que los niños liden con cantidades reducidas y aprendan a elegir.
  • Incluir juegos y recursos educativos: Dinámica y plataformas que hacen que el aprendizaje sea divertido y significativo.

«La educación financiera infantil es más que el aprendizaje escolar, es un elemento que debe ser parte de la capacitación de cada persona. La enseñanza de niñas y niños conscientes de cómo lidiar con sus recursos es la posibilidad de reducir el endeudamiento, aumentar los ahorros y construir un futuro económico más estable para Costa Rica «, agregó Agüero.

Para todos aquellos que desean dar el primer paso con una pequeña casa, Davivienda disponible para su plataforma gratuita Monetario, donde los niños a través de juegos, historias y videos pueden sumergirse de una manera divertida en el mundo del dinero, los bancos, la seguridad y los ahorros:

Xavier condega
CR del mundo