
El Tribunal Penal del Circuito Judicial II de Alajuela, sede Quesada, ha introducido nuevas medidas a seis personas vinculadas al caso conocido como «Tóbola», después de que los recursos de apelación ofrecidos por la defensa se resolvieron.
Según la información confirmada por la sección de prensa del Poder Judicial, tres mujeres llamadas Acuña, Durán y Mora fueron liberadas sin la imposición de nuevas precauciones.
Leer: Fotos: Vea todo lo confiscado por la policía para los vendedores ambulantes
En el caso de una mujer llamada Acuña y dos hombres de Mora y Durán, la detención preventiva fue reemplazada por precauciones que no fueron privadas de libertad.
Bajo las condiciones establecidas, se incluyó la partida del país que surgió, la obligación de firmar una vez al mes, la prohibición del contacto con testigos o personas investigadas fuera de su núcleo familiar y la obligación de mantener su hogar informado.
Además, el acusado del nombre Durán se impuso la prohibición de comunicación con personas privadas de libertad.
Estas decisiones se emitieron después de analizar los recursos presentados por sus representantes legales e introdujeron un cambio en las condiciones bajo las cuales el acusado continuará el proceso correcto.