Las potencias europeas están llenas en el ‘modo mundial’ – Cr Noticias

(París, Francia, AFP) España, Portugal, Francia y Alemania, las últimas fuerzas europeas que aún no han comenzado en la fase de clasificación de la Copa Mundial 2026, lo harán esta semana en algunos grupos donde son favoritos, pero no invita a un momento de relajación.

Esos cuatro equipos se sumergieron en la Liga de las Naciones de la UEFA hasta junio, en la que Portugal de Cristiano Ronaldo finalmente elevó el trofeo al superar la final de Munich a la España de Lamine Yamal.

Su participación en los últimos cuatro de las naciones los hizo retrasar su entrada a Liza en los clasificatorios de la Copa Mundial y les proporcionó un grupo de cuatro miembros, en lugar de los cinco equipos que otros tenían, que comenzaron en marzo.

Europa tiene 16 cuotas para la cita en América del Norte el próximo año, que será para los 12 campeones del grupo de esta fase, más otros 4 lugares que se decidirán mediante juegos.

Bajando de casa

Foto: AFP

La campeona europea, España, tiene una entrada en Liza delicada, ya que jugará sus dos primeros juegos como visitante, primero en un compromiso que parece más asequible contra Bulgaria en Sofía y luego en Konya visitando Turquía, su gran rival teóricamente para el primer lugar.

El Khvicha Kvarathskhelia y la entrada Georgia se completan y el entrenador Luis de la Fuente – WAN Boda.

«El grupo es muy difícil y septiembre también es un mes muy difícil. Los jugadores comienzan, algunos han cambiado el club. No tienes la finura que es entonces», estimó el entrenador la semana pasada.

Con Yamal como estrella, La Roja lleva el regreso a su escuadrón desde el costado Dani Carvajal y el mediocampista y la última bola de oro Rodri, ambos se recuperaron después de ser casi toda la campaña de Low debido a graves lesiones de rodilla.

Francia, Portugal y Alemania también tendrán sus primeros partidos como visitantes.

Los alemanes visitan Eslovaquia el jueves, el viernes francés a Ucrania (en Breslavia, Polonia) y el juego portugués en Armenia el sábado.

Gattuso -Debut

Foto: AFP.

Italia cayó en los cuartos de final de la Liga de las Naciones en marzo, por lo que el camino en los clasificatorios de la Copa Mundial comenzó en junio, aunque no fue exactamente bien: una derrota por 3-0 abrumadora en Noruega, antes de una victoria lógica de 2-0 sobre la forma.

La bofetada de Oslo tiene el despido del entrenador Luciano Spalletti, quien fue reemplazado en 2006 por el campeón mundial Gennaro Gattuso como un jugador de Azzurra de Azzurra.

«Siento el peso de mis responsabilidades porque tomé esa camisa. Al final haremos el equilibrio. Una cosa es segura: no tengo miedo», dijo el ex AC Milan el lunes.

Italia ahora tiene 3 puntos y ya es 9 unidades del líder, Noruega, lo que agrega 12 y tiene dos juegos más.

Por lo tanto, el Nazionale no tiene margen de error, solo el viernes en Bérgamo contra Estonia y luego en su visita del lunes a Israel en Debrecen (Hungría).

Inglaterra, para seguir la compensación

Foto: AFP.

El Noorweger de Erling Fetches tendrá un amistoso contra Finlandia y su regreso a los clasificatorios de la Copa Mundial será el martes, en casa contra Moldavia, quien parece aprovechar una buena oportunidad para dar un paso más a un torneo que no ha disputado desde Francia 1998.

Además de la selección escandinava, hay otros dos que por el momento son líderes de sus grupos llenos de victorias, Inglaterra y Bosnia-Herzegovina.

Los ingleses, cuyo último partido fue una derrota en junio contra Senegal, tuvo un proceso en Birmingham contra Andorra, en el que el entrenador Thomas Tuchel podría hablar sobre jugadores el sábado, mientras visitaba a Belgrado a Serbia, un competidor muy aterrador el martes.

En una situación similar, los bosnios, con un primer partido en esta ventana muy asequible de septiembre, están en San Marino ese sábado, antes de recibir tres días después en Zenica a Austria, quien ha ganado sus dos juegos hasta ahora.