SAN JOSÉ, 06 de agosto (Elmundo.CR) – La creciente digitalización de los negocios, el aumento del trabajo híbrido y el aumento de los riesgos cibernéticos han causado una demanda acelerada de profesionales que pueden diseñar, instalar y mantener redes informáticas eficientes y seguras. En este contexto, la capacitación técnica en Cisco se ha convertido en una herramienta estratégica para responder a los requisitos nacionales e internacionales a los requisitos del mercado laboral.
«El mundo necesita especialistas que puedan garantizar la conectividad, la seguridad y el desempeño de las redes comerciales. Cisco, como líder mundial en soluciones de red, proporciona una certificación reconocida en todo el planeta, que abre las puertas a oportunidades profesionales de proyección bien pagas y alta», dijo Christian Villegas Bermúdez, portavoz de la Universidad Castro Carazo.
En América Latina, y especialmente en Costa Rica, Cisco tiene una presencia estratégica cada vez más visible. El país no solo funciona como un pivote para las operaciones locales, sino también como un centro de servicios compartidos y soporte técnico de alto nivel. La infraestructura tecnológica y el talento humano capacitado han convertido a Costa Rica en un socio ideal para empresas que buscan eficiencia operativa y acceso a profesionales especializados.
La Universidad Castro Carazo es consciente de esta necesidad y proporciona al técnico en redes para las personas, basado en el programa CCNA (Cisco Certified Network Associate de Cisco, y proporciona una experiencia de aprendizaje integral, práctico y alineado de acuerdo con los estándares globales del sector.
Un técnico certificado por Cisco tiene amplias oportunidades de empleabilidad en sectores clave como telecomunicaciones, tecnología, centros de servicios compartidos y seguridad cibernética. Empresas multinacionales como Intel, IBM, HP Work, entre otras cosas, en el país con centros técnicos que requieren que el personal calificado administre redes, brinde soporte técnico y retenga la seguridad de la infraestructura digital.
Los participantes aprenderán a través de tres módulos para diseñar, instalar, administrar, administrar, administrar, administrar y mantener tres módulos de pequeña, mediana y gran escala, y prepararlos para realizar en empresas nacionales y multinacionales dentro y fuera de Costa Rica.
«El programa CCNA no solo desarrolla habilidades técnicas, sino también habilidades prácticas a través de simulaciones y actividades con equipos de red reales, por lo que las personas graduadas están listas para integrar inmediatamente el mercado laboral con el conocimiento apropiado», dijo Villegas.
Cada fase del proceso de aprendizaje está diseñada para desarrollar habilidades que coincidan con los perfiles que actualmente necesitan industrias tecnológicas, centros de datos, compañías de telecomunicaciones, instituciones financieras y gobiernos.
«Entrenar hoy como técnico de redes, con el apoyo de Cisco, es invertir con empleabilidad global en el futuro. Nuestra universidad combina la guía de esta prestigiosa academia con un enfoque pedagógico cercano, accesible y enfocado en resultados específicos para el desarrollo profesional», concluyó.
Para obtener más información sobre Cisco Certified Network Associate (CCNA – Versión 7.0) de la Universidad Castro Carazo, las partes interesadas pueden visitar: https:/ homecarrazo.info/ O escriba a WhatsApp 8524-3420.