San Ramón y la falta de asistencia a la asamblea – Cr Noticias

Miguel Guillén, Secretario -General del Partido Nacional de la Libertad (PLN), condenó el Código de Ética del Grupo, estos representantes de San Ramón que no fueron a las llamadas para celebrar la Asamblea Cantone.

En la carta enviada a los parlamentarios, se les recordó que sobre la base del Artículo 123. (C) En la Convención, pueden ser despedidos de la posición a aquellos libertarios que pierden tres reuniones consecutivas o seis alternativamente, sin justificación.

Además, el Artículo 19 Capítulo H) obliga a los representantes a asistir a la sesión que se convoca de manera oportuna.

Además, les dijo que la Corte Suprema de Elecciones (TSE), otorgada hasta el 31 de julio, el período de limitación para la renovación del plan Canton «bajo la pena de reducir el valor del registro de la parte y el acceso a la financiación estatal».

Guillén, que se indica en la carta enviada que sus observaciones escritas allí, no son un caso o trivial o personal.

Pero es un acto que obstaculiza la constitución del quórum necesario y amenaza directamente al partido.

«Estamos obligados a enviar su caso a las partes competentes, por lo que no solo evalúan la aplicación de la terminación de las sanciones en el Artículo 123, sino todas las demás disciplinas correspondientes a las instituciones preservantes y la legitimidad requerida por el sistema de justicia rica de costo», dijo.

También los instó a renunciar voluntariamente a tener otro miembro que pueda asistir al Parlamento.

El Secretario -General completó la carta e indicó que en su papel debe garantizar el orden, la funcionalidad y la dignidad del Partido Nacional de Liberación.

Hospital

Estos medios de comunicación le pidieron a Guillén que indicara cuántos representantes de la carta enviaron, pero no respondieron a este respecto.

Lo que sí sugirió es que el caso ya es conocido por el tribunal de ética para llevar a cabo la valoración bajo el comité disciplinario establecido en la Ley.

«No hay diferencia en los criterios o la inacción involuntaria: enfrentamos un comportamiento repetido, organizado y profundamente dañino para la actividad institucional de la parte y para cumplir con nuestras obligaciones legales ante las elecciones de la Corte Suprema», dijo. Observador.

Para Guillén, en San Ramón, hay un vandalismo repetido, donde un grupo de representantes ha cerrado siete veces, el campo necesario.

«Se han realizado múltiples esfuerzos de diálogo, se han abierto todas las formas institucionales y personales posibles, pero hemos estado en negativo sistemático, con voluntad expresiva para los obstáculos. Esa actitud no puede continuar con criminal», dijo a este medio.

Sus puntos de vista llevan a su creencia de que los representantes no existen con la gracia personal, sino por asumir un compromiso público con la ciudadanía y el partido.

Negarse a asistir a la Asamblea, sin ninguna razón justificable es el daño a los principios constitucionales, especialmente los establecidos en los artículos 93 y 98. La constitución política, dijo.

Los costos ricos necesitan partes más serias y responsables que no se inclinen ante el aspecto. Que no cumple con su deber, debe responder al cuerpo del partido y la conciencia de los ciudadanos.

Conflicto

Los libertarios, celebrados el lunes, la Conferencia del Distrito de Alajaela sin hacer el Cantón en San Ramón.

Además, han celebrado 83 cantones del Congreso.

Guillén pidió la relación entre la familia Freedom «para especificar todas nuestras esperanzas para Costa Rica».

Sin embargo, la pelea en San Ramón es con el Secretario General.

El inconveniente de Verdiblancos es en su oposición de que Miguel Guillén, secretario de PLN, general, es candidato para el subdirector en nombre de las ramonas.

Además, antes de convertir las cartas a los parlamentarios, condenaron la presión de Guillén para ser «alejados del grupo».

«La crítica constructiva, la diferencia entre los criterios, así como el proceso de elecciones populares inherentes a toda la democracia interna, no puede ser una razón para la repetición», dijeron los representantes de ese cantón.

«La liberación nacional ha abusado como nunca antes de las bases de San Ramón», se expandieron.

Ante esto, ahora le quedan dos días para completar este reclamo establecido por la unidad electoral.

Guillén dijo el martes que no presentó ninguna esperanza ni registrado. Pero tampoco descartó hacerlo en el futuro cercano.

Por supuesto, está claro que esto no puede usarse como una excusa para poner en peligro la renovación de las estructuras y, con ella, el acceso a la financiación estatal y su participación en la competencia electoral.

La clasificación debe completar la renovación de las estructuras. (Foto Alonso Solano / The Observer).