
El autor del tiroteo mortal el lunes en el medio de Manhattan estaba dirigido a las oficinas de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), el alcalde de Nueva YorkEric Adams, en entrevistas con cadenas de televisión estadounidenses.
El funcionario describió este evento, en el que murieron cuatro personas, un agente del Departamento de Policía de Nueva York, donde los investigadores restauraron una nota en la que el tirador habló sobre encefalopatía traumática crónica (etc.).
Escritores en Nueva York Ataque planeado en la sede de la NFL
Es una lesión cerebral causada por un trauma repetido en la cabeza y se diagnostica con atletas de alto nivel.
Y es decir, el individuo (27 años) involucrado fue un futbolista estadounidense en la escuela secundaria, pero nunca llegó a las categorías universitarias, menos la NFL.
Adams agregó que el tirador murió «por una aparente herida de bala con un ser claro».
«Tenía una nota con él. La nota señaló que sentía que tenía, etc., una lesión cerebral bien conocida en aquellos que participaron en los deportes de contacto. Aparentemente culpó a la NFL por su lesión», dijo el concejal a la cadena CBS Today.
Según la investigación preliminar distribuida por el alcalde de Nueva York, el hombre, llamado Shane Tamura, se dirigía a la sede de la NFL, pero se equivocó como un ascensor y, finalmente, el ascensor lo llevó después de la compañía de bienes raíces Rudin Management, «donde cometió más disparos y exigió la vida de más empleados.
Además del fallecido, un empleado de la NFL resultó gravemente herido en el tiroteo y fue hospitalizado como una condición estable, según un mensaje que el comisionado de la NFL, Roger Goodell, envió a los empleados. DW -BRON.