
Olman Aguilera Pereira, de 46 años, murió después de un tiroteo en Llanos de Santa Lucía, Cartago. Según lo confirmado por el director regional de Public Power Erick Calderón, el hombre ya ha sobrevivido al menos 3 ataques.
«Era una persona conocida por nuestras unidades. Tenía una historia de violar la legislación psicotrópica y la ley de las armas. Se incautó con armas de fuego y era común actuar con armas en el área. Fue víctima de múltiples intentos de homicidio», dijo Calderón.
Leer más: Intercambio de balas entre «Los Lara» y otra banda generan pánico
El tiroteo tuvo lugar en el medio de las carreteras públicas. Cuando los oficiales llegaron al lugar, Aguilera ya no ofrecía letreros importantes. Según los testigos, los responsables de una motocicleta han escapado.
Horas antes, otro evento violento tuvo lugar en el Alto de San Rafael de Oreamuno. Un Van -Man Gómez Pveda, de 33 años, recibió un disparo en el abdomen mientras se quedaba en su vehículo. Dos temas de motocicletas se incendiaron directamente contra él y huyeron. Fue trasladado al Hospital Max Peralta, donde logró estabilizarse.
Ambos incidentes ocurrieron con unas pocas horas de diferencia y bajo un patrón similar, lo que resultó en las operaciones de seguimiento de coordinación de energía pública para detectar motocicletas sospechosas. Las causas de los ataques serán determinadas por la Agencia de Investigación Judicial (OIJ).
«En lo que va del año, incautamos 120 armas blancas, 34 armas de fuego y 68 motocicletas. Este último es el medio de transporte más importante utilizado por personas vinculadas a eventos violentos», dijo Calderón.
Las autoridades no excluyen que sean enfrentamientos asociados con el tráfico de drogas y las estructuras criminales con una presencia activa en la provincia.