Accidentes de aeronaves en Rusia: las autoridades no informan a los sobrevivientes – Cr Noticias

(AFP, Rusia) Un avión de línea con unas 50 personas a bordo se estrelló con el final del este ruso el jueves en la región de Amur, anunciaron las autoridades locales.

Un helicóptero MI-8 de la Autoridad de Aviación Civil rusa ha detectado el casco en llamas «, dijo el Ministerio de Situaciones de Emergencia en Telegram.

En la actualidad, se desconoce el número exacto de pasajeros de esta AN-24 de la aerolínea de las aerolíneas, con sede en la región de Irkutsk, en Siberia.

Accidente en Rusia.

El gobernador de la región, Vasili Orlov, inicialmente anunció que 49 personas, incluidas cinco menores y seis tripulantes, estaban a bordo.

La agencia estatal de noticias Tass dijo que 46 personas viajan en el avión, incluidos dos niños y seis miembros de la tripulación.

El centro de protección civil de esta región remota, a su vez, indicó que el helicóptero salvavidas «No detectó a los sobrevivientes del cielo»volando sobre el incidente. Aunque dijo, hay equipos que investigarán la tierra.

La misma fuente señaló que el casco estaba ubicado a 16 kilómetros de la ciudad de Tinda.

El incidente ocurrió en un «lugar de acceso difícil», dijo el Ministerio de Emergencia, diciendo que se desplegaron más de 50 socorristas y una docena de equipos en el área.

El sitio está en el medio de un área boscosa, según un video grabado desde el helicóptero que el dispositivo encontró y fue publicado por la billetera.

En las imágenes puede ver una columna de humo que se eleva en medio de numerosos árboles y llamas cerca de lo que parece quedarse del dispositivo.

Esfuerzos de aterrizaje

Anteriormente, el gobernador de la región indicó que el dispositivo, que vuela entre Blagoveshchensk y Tinda «, desapareció de los radares.

El contacto con el dispositivo se perdió alrededor de las 13h00 (4h00 GMT), mientras realizaba un ‘segundo intento’ en el aeropuerto de Tinda, según la información preliminar proporcionada por el Departamento de la Oficina del Fiscal Ruso en el extremo este del departamento de fiscales rusos.

Las autoridades del aeropuerto de Tass indicaron que el avión se fabricó en 1976 y que el certificado de navegación se distribuyó en 2021 a 2036.

Los accidentes de aviones y helicópteros ocurren regularmente en el extremo oriental ruso, una región indigna y remota, donde se deben hacer muchas carreteras por aire, dadas las grandes distancias.

A finales de agosto de 2024, 22 personas murieron cuando un helicóptero Mi-8 de la fertilización soviética se estrelló en Kamchatka.