Después de una semana de vacaciones, los diputados fueron el lunes a su trabajo con el Parlamento inusual para continuar discutiendo una lista rápida de registros 24,290, que busca implementar días inusuales de 12 horas.
Esta mañana, se celebró el Cuarto Congreso 14, lo que determina el proceso para la consideración de las propuestas. Hoy, seis de estos cambios fueron elegidos, todos rechazados y cada uno de ellos usó las palabras de los repuestos del frente amplio.
Pero el libertario Monserrat Ruiz, representante adjunto del progreso social democrático, Luz Mary Alpi e independiente Johana Obando y Kattia Cambonero, también pasaron su tiempo.
La Asamblea comenzó a tomar una discusión sobre la Propuesta 19, que permaneció de la última sesión para el secreto y llegó a 24.
Se introdujeron un total de 2.564 enmiendas al proyecto, que se duplica, teniendo en cuenta los comentarios. Con ese panorama, 14 Congreso podría alcanzar menos de 100, por lo que la legislación tendrá que votar más de 5,000 mecánicamente.
En la mañana de este lunes, hubo muchos descansos rurales que impidieron que el progreso fuera mayor. Esto creó críticas de los diputados en el mundo contra los legisladores que apoyan el Día 4-3, que no están presentes en el Parlamento o no participan en el debate.
Verifique más: ocho suplentes tendrán un papel principal en la campaña política de las elecciones de 2026
Jonathan Acuña de Frente Amplio está en contra de 4-3 días. (Foto: archivo)
Desconfianza
Antes del final del Parlamento inusual, cerca del mediodía, la sesión legislativa recibió un nuevo nombramiento para el poder ejecutivo con la desconfianza del proyecto de la conferencia.
El procedimiento se realiza para que se reanude la conferencia de la tarde y la posibilidad de aceptar el préstamo por $ 500 millones en el Banco Mundial para el Desarrollo y el Desarrollo (BIRF).
Este crédito es urgente para el gobierno, que debe pagar la deuda al final de este mes.
El proyecto comenzó a discutir dos semanas antes de la depresión, pero los alternativos han aprovechado su tiempo, que es de 20 minutos para todos y cada uno y la discusión se ha extendido.
Si se aprueba en el primer debate el lunes, el segundo debate permanecería esta semana, ya que los alternativos durarán el Congreso el miércoles por la mañana, con 4-3 días y el jueves estará en Nicoya en memoria de la extensión del Partido Nicoya.