







Una serie de imágenes capturadas por el fotógrafo Mauricio Aguilar Que refleja una verdad irrefutable: Para él Deportes no hay límites.
Las fotos documentan el trabajo de un equipo de Bádminton inclusivoconsta de 14 personas con diferentes tipos de discapacidadquien practica cada semana 506 Bádminton Academyuna pequeña academia autogestionada, sin recursos externos, Pero con una gran convicción.
Detrás de este proyecto está Juliana SánchezTerapeuta y entrenador ocupacional, y su esposo Marco Villalobos. Juntos lideran uno Academia que promueve la inclusión personal y superada por los deportes.
El proyecto nació como una tesis de graduación, pero se convirtió en una comunidad resistente, Diferido y unido por una pasión general: el Bádminton.
‘Las restricciones están en la cabeza. Bádminton demostró que es medicina para aquellos que lo practican“, Dice Sánchez, quien ha trabajado con poblaciones con discapacidades durante años.
«Trabajamos con las uñas, pero ahí estamos y tenemos nosotros mismos. La academia de becas para los jugadores y cubre implementos y alquiler del espacio, todo con nuestros propios ingresos ”, dijo el entrenador.
El equipo practica con recursos limitados y enfrenta importantes desafíos logísticos. Natural, La gente viaja desde Guanacaste, Puntarenas, Heredia y Karthage ser parte del grupo.
El impacto fue profundo. Muchos jugadores han experimentado mejoras significativas, físicas y emocionales.
«Fue un cambio tan radical, tan radical que Realmente descubrimos que el bádminton no solo es bien físico, sino también emocional. Les enseñamos a jugarPero quien realmente Nos enseñaron«Sánchez dijo.
Desde amputaciones hasta lesiones en la columna, los miembros están clasificados por categorías internacionales de Para-Bádminton, con el propósito de Organice el primer torneo internacional en Costa Rica en 2026.
Además, esperan vivir en campamentos Brasil y Perú Al final de este 2025.
«Le digo a la gente que se dé la oportunidad, Realmente cerrado en cuatro paredes, no podemos experimentar progreso o rendimientos «.
‘Poder vivir con otras personas que tienen una discapacidad que es igual o mayor que alguien puede tener, Esto le permite ver que puede. La vida realmente no termina que hay muchas cosas que aún se pueden hacer«El entrenador terminó.