Emerson apuesta por Costa Rica como Centro clave para América – Cr Noticias

SAN JOSÉ, 20 de julio (Elmundo.CR) – Emerson, tecnología industrial global con sede en los Estados Unidos, fortalece su presencia en Costa Rica en Costa Rica al integrar a todos sus colaboradores en un lugar. Esta decisión estratégica busca promover la cooperación entre los equipos y maximizar la eficiencia operativa de sus servicios y centros de ingeniería, que respaldan las operaciones de la compañía en Estados Unidos y otras regiones del mundo.

Durante julio, aproximadamente 400 asociados de pruebas y negocios de medición serán transferidos a las oficinas principales de Emerson en Majorka, Tempisque Building, ubicado en la zona libre de Guachipepelín, Escazú. Con esta integración, Emerson tendrá más de 1.700 empleados en su contenido de Escazú, consolidación en consolidación como uno de los principales empleadores del sector privado en Costa Rica.

«Nos conoce con orgullo y entusiasmo para dar la bienvenida a nuestros colegas de las áreas de prueba y medición. Esta integración fortalecerá la cooperación y abrirá nuevas oportunidades entre todas las unidades de negocios emersonales, Gerente General General Emerson Global Business Center.

«La compañía ha invertido significativamente en nuestro negocio y talento en Costarysia, la consolidación del centro altamente capacitado y estratégico para Emerson en Estados Unidos, gracias a la ubicación geográfica y la cultura de la innovación aquí», agregó aquí.

La prueba y la medición, anteriormente conocida como National Instruments (NI), adquirió Emerson en octubre de 2023. Años. Desde 2011., este equipo ha administrado sus propios servicios comunes en Costa Rica, con la última sede en Ultrapark II, Heredia.

«Estos tipos de decisiones estratégicas reflejan que las empresas continúan siendo depositadas en Costa Rica. Hay desafíos globales, pero continuamos mejorando el talento nacional, fortalecemos el aliado clave para las empresas globales», Laura López, gerente general de Procomer.

Emerson comenzó a operar en Costa Rica en 2008. Años con un equipo de solo 28 personas, centrado en el apoyo de ingeniería. Desde entonces, ha sido diverso y ampliado su capacidad para incluir áreas como ingeniería, financiera y contable, tecnología de la información, personalidad cibernética, cumplimiento regulatorio, marketing, compra y suministro de cadena, servicios para usuarios y recursos humanos.