



La provincia de Carthago ahora tiene un nuevo Laboratorio de innovación comunitaria (Linc)Ubicado en el Museo Municipal.
Este es un Espacio diseñado para promover el emprendimientoel uso de la tecnología y la cooperación ciudadana en el Desarrollo de soluciones innovadoras Para la comunidad.
La iniciativa posiblemente fue gracias a una alianza entre el Ministerio de Ciencias, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt) y el Municipio de Cartagocon una inversión inicial de ₡ 30 millones por parte de Micitt, apoyo técnico y financiero del municipio y una donación inicial del Organización de los Estados Unidos (OEA). También se ha anunciado que el Interior Hará una nueva entrega de equipos pronto.
Durante la inauguración, el viceministro de ciencia, tecnología e innovación con el alcalde Mario Redondo Pvedotener el valor de estos espacios para Empoderar comunidades.
«Hoy no solo tomamos un laboratorio; estamos comenzando una política pública con un enfoque territorial y visión estratégica. Queremos que las comunidades sean protagonistas del cambio». Vice Ministerio, Orlando Vega Quesada.
Linc fue diseñado como centros de Co-creación e innovacióndonde los ciudadanos, los empresarios y las organizaciones pueden trabajar juntos para enfrentar desafíos locales, con especial énfasis en el Inclusión, igualdad de género y transformación digital.
El nuevo laboratorio de Cartago es parte de una red nacional que han entrenado a más de 3200 personas entre 2023 y 2024. Para este año esperan influir 2 500 personas más.
Entre los beneficiarios se incluyen Empresarios, estudiantes, maestros, universidades, instituciones locales y comunidades indígenas como la reserva de Maleku, así como asociaciones comunes y grupos juveniles como guías y exploradores.