Oij descubrió candidatos con una historia en una estructura criminal: observador CR – Cr Noticias

Para las elecciones nacionales celebradas en 2022, hubo partidos políticos que solicitaron personas con antecedentes de estructuras criminales.

Según el Fiscal General (OIJ), encontraron cuatro casos de candidatos para suplentes en estas circunstancias.

Según Randall Zúñiga, director de Oij.

Zúñiga informó que estas circunstancias han surgido en candidatos para sustitutos y regidurias durante el proceso electoral municipal.

«Han postulado partidos no tradicionales, partidos emergentes, pequeñas, personas que tienen una amplia condición o se vinculan con lo que es el crimen organizado. Digamos que algunos antecedentes importantes en estructuras criminales, y aún así fueron postuladas como depturas en estos partidos emergentes y pequeños, que no son ninguno de los actuales, por ejemplo, las conocidas», dijo a este mediocre.

Advertencia

Al igual que antes, el suministro ha pasado, no descarta que antes del proceso electoral de 2026, lo hará.

Recordó que la revisión de candidatos para la oficina presidencial ya se ha implementado, en contra de las bases de datos, para tener detalles si tienen una relación de contrabando de drogas.

Hasta ahora, no han informado tales circunstancias en algunas elecciones.

Esta implementación se lleva a cabo tanto en las elecciones nacionales como en las elecciones locales.

Case Celso Gamboa

En 2017, cuando se informó el caso «Cementazo» en la Asamblea Legislativa, David Paty confesó, entonces con el Heredian Sport Club, el interés de Celso Gamboa en ser presidente de la República.

Cuando Patey dejó la audiencia con suplentes, Patey declaró la prensa.

«Celso Gamboa quería ser el presidente de la República en 2022 y Juan Carlos Bolaños su vicepresidente», según Telenótica en ese momento.

Patey no recuerda qué partido político buscaría alcanzar para Zapote, aunque recordó que esta era su esperanza.

En este momento, Gamboa es otra Costa Rica como la administración de la Administración de la DEA (DEA) que será extraditada a los Estados Unidos, como se sospecha de contrabando internacional de drogas.

Estaba en lugares políticos como Ministro de Secretario de Seguridad en el Gobierno de Laura Chinchilla, a pesar de que ha tomado al Ministro para ser el Ministro de la misma cartera en la Junta de Luis Guillermo Slíts.

Al final de su trabajo en el ministerio, se convirtió en subdirector durante casi un año, entre 2015 y 2026 porque salta para ser el sheriff de la Corte Suprema durante los próximos dos años.

Sin embargo, se convirtió en un magistrado de quien se desestimó la sesión legislativa después de su ligamen con el cemento.

Embajada de los Estados Unidos en San José declarada Solicitud de arresto de transferencia del propósito Celso Gamboa como urgente, Una advertencia que los sospechosos podrían tratar de escapar de un nuevo marco legal.

Un comentario diplomático enviado a las autoridades en Costa Ríkan indica que «han recibido información que sugiere un escape inminente del acusado (Gamboa Sánchez), después de un cambio constitucional reciente que permite a los residentes de Costa Rica en el caso del contrabando de drogas».

Basado en esa advertencia y el tratado actual, el Ministerio de Asuntos Exteriores procesó la solicitud de la Corte Suprema Arresto temporal de Gamboa.

El ex Ministro de Seguridad Pública se lleva a cabo en el Departamento de Seguridad máxima de LA Reforma mientras completa el procedimiento de envío a los Estados Unidos. Gamboa, junto con la «caja de rata» de alias, rechazó la extradición gratuita y será detenido durante dos meses.

Según David Paty, Celso Gamboa quería ser el presidente de la República en 2022 (con sesión de cortesía/legislativa).