El alcalde de Acosta, Nelson Umaña, declaró que renunció al Partido de la Libertad (PLN), quien lo llevó al gobierno local en las elecciones municipales 2022.
Esto se anunció el viernes en la dedicación del Centro de Entretenimiento y Cultural de San Roque, una actividad que solicitó el presidente Rodrigo Chaves y el gobierno.
«Renuncio a la categoría que fui y tomo la decisión de apoyar y seguir al gobierno de la República. Señor Presidente, tengo mi apoyo para continuar», dijo Umaña.
El alcalde aprovechó el espacio para llenar el régimen actual con elogios, porque aseguró que las puertas se abrieron cuando comenzó a trabajar.
«Acosta necesita continuar superando. Acosta no es una de una u otra, Acosta es de todos nosotros y el gobierno tiene la mano derecha sobre los momentos más importantes y rebeldes», dijo el alcalde.
Agregó que su objetivo era tener un municipio efectivo y efectivo y crear valores públicos con integridad, con la mano del gobierno central.
Por su parte, el presidente entregó su agradecimiento y dijo que fueron apoyados por la acción.
«Nunca pregunté a qué partido político pertenecía o que lo eligió. Le dije a mi equipo: ahí está el Sr. Mayor, lo vi en los ojos, parece ser un hombre completo que representa una comunidad decente. Trabajando con él», dijo Chaves.
El anuncio de Acosta fue enviado El día antes de Chavismo Anuncie el partido político que buscarán continuidad en el poder.
Observador Procesó una respuesta a Miguel Guillén de PLN, en la partida del alcalde de PLN en Acosta para conocer su opinión.
El segundo asunto
El alcalde de San Ramón Gabriela Jiménez también había anunciado su partida de Pusc para apoyar al gobierno de Rodrigo Chaves. (Foto tomada de Facebook / Archivo).
Esta es la segunda vez que el gobierno del gobierno se utiliza como foro para que el alcalde abandone a su partido y se una a Chavismo.
Sucedió el 23 de mayo, cuando el poder ejecutivo estaba en sifón, en la región norte, para dar una serie del comienzo de las obras en parte del camino a San Carlos.
En ese momento, Gabriela Jiménez, alcalde de San Ramón, fue al podio para informar sobre su renuncia al Partido Cristiano de Unidad Social (PUSC).
«He entregado la asistencia militar del Partido Cristiano de Unidad Social y he decidido proporcionar adhesión al Gobierno de la República y Rodrigo Chaves Robles», dijo.
Jiménez indicó en ese momento que la decisión no era ni impulsiva ni individual. Dijo, junto con ella, Viquealcaldes «y el equipo que me sigue en el municipio» de la misma manera.
Los vicarios en San Ramón son Fabián Vásquez y Jenny María Chaves.
Sigue más: Video | El alcalde San Ramón utiliza actividades gubernamentales para confirmar la renuncia en PUSC y la adhesión «con Rodrigo Chaves Robles»