Ciudad de Panamá, 09 de julio (Elmundo.cr) – The Delicious Siu mai ambos ShaomaiNativas de la región del cantón, al sureste de China, han sido compilados como una mordida que ha sido del consumo dominical en los banquetes peculiares de Dim sumador Estar disponible hoy, en todo momento dentro de la cocina panamesa.
Su evolución fue tan significativa que se convirtió en un símbolo de la fusión cultural entre China y Panamá, un reflejo de una historia compartida de aromas, migración y la reunión de tradiciones. Este plato, tradicionalmente lleno de carne de cerdo o camarones, ha encontrado un nuevo espacio de expresión gastronómica en Panamá, que honra sus raíces y se extiende a nuevas formas de interpretación.
Este magistral pieza de la cocina oriental ha realizado una entrada de 360 grados en el país por Javier Córdoba, fundador de Casa urbanaquien aceptó el desafío de llevar la gastronomía a un nuevo nivel. Con una visión innovadora, Córdoba fusiona este icónico bocado chino con dos pilares del asado americano: el Coraza y el Tirado de cerdoRespeta las técnicas de preparación de la cocina cantonesa y la red estadounidense tradicional.
Preparado entre los más altos estándares de calidad, Siu mai en forma de tambor y lleno de Coraza ambos Tirado de cerdo Es una verdadera fusión de aromas, donde la frescura de los cebolletas, la picazón del jengibre y la dulzura ahumada de la salsa BBQ se entrelazan para rendir homenaje a mil platos que, según los registros históricos, alcanzaron el Istmo de América Central a mediados del siglo XIX.
«Lo que estamos buscando es ofrecer una experiencia gastronómica que despierta emociones a través del olor», dice Javier Córdoba. ‘Él Siu mai Llenar con Coraza ambos Tirado de cerdo No solo respeta sus raíces orientales, sino que también honra la tradición del asado que representamos como expertos de las redes. Es un plato que rompe los esquemas, lo que sorprende, pero sobre todo que conectan historias y culturas de la cocina. ‘
La idea de descubrir esta clásica gastronomía china nació, según Javier, en una conversación informal entre amigos y socios mientras tenía un Dim sumador. «Vi la oportunidad de romper el esquema y preparar algunos Siu mai Llenar con productos fritos tradicionales. Después de varios intentos que buscan un aroma que afecte al paladar panamés, tengo la aprobación de la comunidad china, que tiene una fuerte presencia de cantoniana, especialmente en el desayuno con el Dim sum «Córdoba Tel.
«Después de la validación, sabía que no debería quedarme allí. Casa urbana Continuamos innovando y creando Defectos y Rollos de global Lleno de Coraza y Tirado de cerdoUna fusión que proporciona el paladar para una explosión de sabor. Más tarde desarrollamos el Haz llenado de Extremos quemados Fumado, una explosión de sabor que definitivamente deja una marca «, agrega Javier.
Javier Córdoba señala que su amor por la cocina lo lleva a fusionar aromas de gastronomía nacional e internacional. «Admito que hay excelentes chefs en Panamá, y que el país se ha posicionado con éxito en el mapa gastronómico internacional en los últimos años. Como emprendedor, mi sueño es continuar llevando nuestra cocina al siguiente nivel. Hoy somos pioneros en esta memb como de la comida tradicional con la cultura de la cuadrícula, y podemos cocinar con los chefs.
Tu experiencia como Fantasma Lo llevó a formar parte del equipo nacional de Asado de Panamá y a representar al país en prestigiosos torneos internacionales fritos en países como: Alemania, Estados Unidos, Costa Rica, Uruguay y Brasil.
Casi pasan 172 años Desde el comienzo de la presencia china en Panamá, un legado de generaciones que comparten no solo valores y trabajos, sino también cultura y aromas que viven armoniosamente hoy. Una banda histórica que une a ambos países y que traduce una frase cada vez más: No hay nada más panamán que un buen dim sum.