La supuesta reunión del subdirector general Gilbert Jiménez con una mujer, una emotiva pareja de un abogado llamado Corrales, que está conectado con Celso Gamboa y también se menciona en el caso «Turnky», hizo que el ministerio oficial solicitara una investigación.
El legislador y la mujer se vieron el viernes pasado en el restaurante Hacienda Salitrill. El portavoz tomó una foto de la legislatura con la mujer y se sentó en un restaurante.
Tras esto y una solicitud de una investigación sobre la oficina del fiscal, los agentes solicitaron explicaciones al Comité de Seguridad y Drogas de la Legislatura.
Fue el Ministro de Justicia, Carlo Díaz, quien presentó la solicitud al Instituto Judicial (OIJ) para investigar.
Se presentó una propuesta, aprobada por unanimidad y Jiménez trajo sus argumentos y rechazó todas las relaciones con Gamboa, que está en el proceso de extradición, o con un bolígrafo.
«Solo hubo un pequeño saludo y una conversación familiar. No tengo ningún vínculo y no sabía que era la relación del Sr. Agustin con Celso Gamboa», dijo Jiménez a sus amigos en la institución legislativa.
«No existe una relación personal o profesional con el Sr. Agustín Corrales Chavarra. Declaro que nunca he mantenido conversaciones, reuniones o enlaces de ningún tipo.
Verifique más: Gilberth Jiménez rompe el acuerdo PLN y permanecerá como presidente del Comité de Seguridad Legislativa
Jiménez dio las explicaciones en la institución legislativa.
No entendí
Con respecto a la fotografía de distribución, donde mira a bordo con la mujer marcada, dice que no se fue de su mesa para hablar con ella, solo se puso de pie para decir adiós y no había acordado. Afirma ser casual.
La mujer es miembro de un restaurante donde almorzó el viernes 4 de julio, donde dijo que estaba con su consejo José Hernández y Monika Hidalgo.
«No entendí, mucho menos … no fue que íbamos a otra mesa, solo hablé con ella y lo hice público», dijo.
«Recibí un breve saludo con la Sra. Karolina, a quien he conocido durante muchos años cuando ella era la esposa del Sr. Felipe Morales. La conversación fue estrictamente personal, limitada a preguntar por sus hijos, su salud y su bien», explicó la reunión que tuvo con la mujer.
Oportunidades repetidamente y para las preguntas de los suplentes, Jiménez rechazó todos los enlaces y sostuvo su posición de que no tenía una reunión con un hombre emotivo asociado con Celso Gamboa.
Finalmente, dijo que iba a llevar las quejas correspondientes contra las personas que «quieren detectar mi honor».