Rublow®, una piña que se cultiva exclusivamente en Costa Rica, se llama la mejor innovación de alimentos 2025 – Cr Noticias

Puntarenas, 08 Jul (Elmundo.cr) – The RubyGlow® – Piña, Piña, cultivada solo en Buenos Aires de Puntarenas en Costa Rica fue reconocida como la mejor innovación alimentaria en el World Food Innovation Awards 2025Organizado por los prestigiosos medios de comida FoodBev.

Esta exclusiva variedad de Del Monte Variety, Inc., uno de los productores, vendedores y distribuidores más importantes de frutas y verduras frescas en todo el mundo, es la incorporación más reciente en su cartera de innovación.

Y estos premios celebran el progreso más excelente en el sector de alimentos y alcohol, y reconocen productos que destacan su innovación, sostenibilidad y atracción para los consumidores. Rubylwow® -Pineapapple fue seleccionado por un Panel de expertos Como el destacado ganador de este tema.

En el corto período desde su introducción, esta piña se ha posicionado como un verdadero símbolo de lujo dentro de productos frescos. Es un cruce entre una piña tradicional y la variedad púrpura, de intensa cáscara roja y normalmente no es comestible; El resultado es una fruta visualmente única, con cáscara roja intensa y pulpa amarilla brillante, que proporciona un sabor tropical suave y bajo ácido.

«El Rubylow® representa claramente nuestro liderazgo mundial en la categoría de piña», dijo Mohammad Abu-Gazaleh, presidente y CEO de Fresh Del Monte. «Siempre tratamos de superar los límites de la innovación agrícola, y esta piña es un ejemplo brillante de ese compromiso. Estamos increíblemente orgullosos de este reconocimiento».

El RubyGlow® está en línea con una innovadora cartera de piña de la marca, como el Vibrant PinkGlow®, el Ultra Dulce HoneyGlow® y la de Mount Zero®, desarrollado con criterios de sostenibilidad. Todos fueron creados para responder a las nuevas preferencias del consumidor, para combinar sabor, calidad e innovación.

«Este es otro reflejo de la confianza del negocio en el talento nacional, ya que también se cultiva en nuestra área, esta piña tiene más de 15 años de investigación y desarrollo, y aproximadamente dos años de cultivo, responsable del personal en su mayoría costarricense..

El suministro limitado de semillas y el largo ciclo de crecimiento lo convierten en una fruta rara y exclusiva. Después del primer lanzamiento en China, donde se agotó en un tiempo récord, se expandió a los mercados en Norteamérica y Europa. Actualmente, la pregunta mundial es mayor que la oferta y ya hay listas de espera.