Alrededor de 19,000 residentes de San Rafael de Heredia y las comunidades cercanas no beberán el jueves 10 de julio debido a una suspensión programada de la compañía de servicios públicos de Heredia (ESPH).
La interrupción está relacionada con el trabajo de renovación de los postes eléctricos, que también dejará un pequeño sector del área sin energía.
Según la ESPH, la suspensión del servicio de agua potable se extenderá desde las 8:00 de la mañana hasta las 02:00 de la tarde. El corte afectará a varios San Josecito, San Rafael, Santiago, Concepción y una pequeña parte del Cantón Central de Heredia.
«La suspensión se debe a la renovación de cuatro puestos, y uno de ellos alimenta un pozo de nuestro negocio, de modo que el suministro de agua en esa área también se interrumpirá», dijo el ESP por una declaración oficial.
Entre las áreas que perderán la oferta se encuentran comunidades como Los Molinos, Las Angarillas, Centerio, El Palmar y el centro de San Josecito. En San Rafael, el área de la estación de servicio, la Plaza Sports y el Centro de Colección Matamoros se verán afectados.
En Santiago, El Corte cubrirá todo el distrito, incluidas escuelas, condones y urbanizaciones. El sector violeta más celular en Concepción también se verá afectado, y una pequeña porción en Heredia Centro, del Tito Smmerpro en el sur.
Además del clip de agua, la suspensión eléctrica afectará a unas 650 personas entre las 07:30 horas. y 3:00 p. m., cerca de la Clínica San Rafael.