El candidato presidencial del Partido Nacional de Liberación (PLN), Álvaro Ramos Chaves, dijo en un mensaje sobre sus redes sociales Que no quiere que el nepotismo o las personas sean cuestionadas dentro de «la nueva liberación» que está tratando de construir.
Al señalar el tema del nepotismo, Ramos estaría cerrando las puertas a las cifras de que en el entorno PLN se ha mencionado que podrían llegar a la próxima Asamblea Legislativa, como la hija de Francisco Nicolás, Franggi Nicolás, que ya era un período adjunto y la hija del actual Diputado, Dinorah Barquera, actual vice vice vice vice vice vice vice vice a vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice Vice? Del cantón central de Alajuela.
El solicitante de Verdiblanco también reconoce que hay antiguos líderes de la PLN que han perdido la confianza, o en otras palabras, los ciudadanos han perdido la confianza en ellos.
«Gran parte de este liderazgo ha perdido la confianza de la población», dijo.
Ramos acaba de tener un pulso político con el ex alcalde de San José Johnny Aaya, quien a pesar de la solicitud del candidato de no esforzarse por liderar la reunión cantonal de la PLN en San José, la posición continuó y ganó.
Esta reunión elige a los delegados que luego participarán en la Asamblea Nacional de la PLN, donde los candidatos para delegados para 2026.
Ramos dijo que Araya no pertenecía a su movimiento político, aunque no lo dijo formalmente con las palabras de otras figuras como los ex presidentes José María Figueres y ÓScar Arias o ex diputado y ex candidato Antonio Álvarez desanti.