Sancarleños destruye al gobierno en la ruta 35 – Cr Noticias

Aunque el gobierno con bombas y platos el comienzo de las obras del extremo sur de la ruta nacional no. 35 anunciado, la Asociación Pro Neweva Construction – San Carlos demostró que no hay trabajo en el área.

El miércoles pasado, 25 de junio, los miembros de la Asociación hicieron una gira de verificación de campo a través del estado actual de las obras de la Compañía Constructora MECO.

Allí, documentaron que las únicas obras visibles hasta ahora corresponden a estudios de suelo en diferentes puntos cerca del sifón.

Como se informó, no comenzaron movimientos de tierra o la apertura del diseño final del trabajo.

Por otro lado, acusan que los diseños constructivos aún no han sido aprobados.

Los estudios realizados actualmente por la empresa pueden permitir la definición de ángulos y criterios exactos de los 8 kilómetros que incluyen esta sección, que forman parte del proceso de precursores técnicos necesarios para ratificar los diseños ante el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y el Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA).

«Es positivo que está progresando con estudios anteriores, pero es nuestro deber explicar que aún no es la etapa constructiva del proyecto. Como asociación, registramos la evidencia que muestra que no se ha abierto ninguna ruta o trabajo físico, y hacemos que este material esté disponible para aquellos que desean confirmarlo», según la asociación.

Según los estudios del poder judicial, 85 propiedades ya tienen un juicio y acceso a una posesión efectiva, lo que permite la disponibilidad total de la construcción.

79 Los archivos permanecen en el proceso judicial, en demanda o fase concluyente, bajo el monitoreo del estado por la oficina del Fiscal General, 14 casos enfrentan pendientes administrativas o judiciales en la cara que impiden que el estado poseque.

Una de las causas más importantes son los depósitos de evaluación no realizados, notificaciones sin resultados y decisiones judiciales que aún están pendientes.