Él El ministro de Justicia, Gerald Campos, renunció a su inmunidad el lunesHoras después de la Corte Suprema de Justicia, le pidieron al Congreso que retirara la jurisdicción de la jerarquía, para investigar una investigación por una acusación penal por presuntos delitos relacionados con el ejercicio de la función pública.
Campos enviado Una carta al presidente de la República, Rodrigo Chaves, donde explica sus razones.
Estoy vinculado al número de proceso penal 22-000002-1961-PE, actualmente en la sede del Tribunal Superior de Justicia, de acuerdo con las disposiciones de las Secciones 394 y 395 de la Ley de Procedimiento Penal.
Como es público y conocido imperativo legítimo, este procedimiento es un requisito inevitable para su remisión al Congreso de la República, basado en las Secciones 397 y 398 del mismo cuerpo normativo.
«Para garantizar la mayor transparencia y el desarrollo total de las audiencias que corresponden a la sala de cajeros criminales, tomo mi decisión irrevocable de renunciar a la inmunidad procesal que se puede mantener», dijo el ministro.
«De esta manera, confío en que la explicación pronto de los hechos y el imperio de la justicia estarán contenidos», agregó la jerarquía en la nota de la que tiene una copia diaria.
Debido a que precede, solicito esta reunión legislativa con respecto a tener la renuncia actual de la inmunidad.