
La Cruz Roja Costa Rica y la Universidad Nacional (UNA) firmó un acuerdo de cooperación con el fin de Participe en los esfuerzos a temas de importancia mutua A Desarrollo académico, científico y social del país.
De ahora en adelante, ambas instituciones trabajarán juntas en temas de Investigación, expansión, capacitación, prácticas profesionales y trabajos finales.
Este acuerdo determina el compromiso de ambas instituciones de realizar actividades conjuntas en beneficio de estudiantes y comunidades, Respeta sus habilidades institucionales y busca un alto impacto social.
Dyanne Marenco González, presidenta de la Cruz Roja Costa Rica, se refirió al tema:
«Como beneficio de la institución, creemos firmemente en el poder transformador de la educación y el conocimiento aplicado. Este acuerdo con la Universidad Nacional es una oportunidad para continuar fortaleciendo nuestro trabajo humanitario de la investigación, la capacitación y la relación comunitaria»
Este acuerdo representa un avance en el Consolidación de alianzas estratégicas entre configuraciones clave del país, con miras al desarrollo integral de la sociedad costarricense.