A partir de este lunes 1 de julio, el Fondo de Seguridad Social Costa Rican (CCSS) aceptó la provisión directa de servicios de salud en las comunidades de San Sebastián, ancho de Paso, La Carpio y Leo XIII, como parte de la reestructuración del modelo de atención primaria.
«Hoy acompañamos a los diversos equipos en la apertura de las áreas de salud del Carpio-León XIII y el ancho de la pasta Sebastián. Todo ha funcionado normal, la comunidad llama su atención», dijo Rodríguez.
The transition takes place after an institutional attempt to guarantee the continuity of the services. 126 places were dedicated to the San Sebastián-Paso width and the 135 area to the Carpio-León XIII. Además, se recibió un equipo médico donado por la Asociación de Servicios Médicos de Costa Rican (Breatheco) y se alquiló instalaciones en los mismos puntos en los que se ofrecía atención previamente a estas comunidades.
«Nos sentimos muy agradecidos por todos los equipos de trabajo que han logrado hacer posible esta transición de la manera más estable. Estamos comprometidos a brindar a estas comunidades la atención que merecen», dijo Rodríguez.
Los doctores Anthony Sánchez García y Geancarlo Villanueva Ocampo, responsables de las nuevas áreas, repitieron su dedicación para mantener la calidad y la cobertura de los servicios.
Al mismo tiempo, otras ocho áreas de salud San Francisco-San Antonio, Escazú, Santa Ana, Pavas, Desamparados 2, Tibás, San Pablo y Barva han comenzado las operaciones bajo un nuevo contrato de emergencia con un presentador ideal, por una cantidad de ¢ 64.738 millones. This scheme will have a maximum period of 30 months, while the CCSS works on an ordinary tender to assign attention to third -party providers.