El Partido Liberal Progressive (PLP) ha completado su renovación de estructuras en seis provincias del país y anunció que ya está más de 900 puestos designados.
Al mismo tiempo, el grupo celebró las reuniones provinciales de Alajuela y Guanacaste, llegando así a seis de las siete reuniones provinciales requeridas por la Corte Suprema para las elecciones (TSE)
«Lo que vemos es el resultado del trabajo de muchas personas y un trabajo territorial constante. Es una señal de que las personas están listas para liderar las cosas, cambiar las cosas, construir un país que trabaje, con seguridad, segura y con esperanza», dice Eli Feinzaig, presidente del Partido Liberal Progresista.
«Hoy, Alajuela da un paso fijo. Aquí hay personas valientes y honestas y quieren servir a Costa Rica. Nuestro compromiso es con las comunidades, con las personas. Originamos todos los días un nuevo liderazgo en los vecindarios, en los distritos, en todos los rincones del país. En el PLP hay espacio para todas las personas que desean construir un líder de Costa Rica, José Rodolfo Barrantes, provincial. Provincial.
«Guanacaste quiere ser el protagonista del cambio. Desde nuestras comunidades rurales hasta las zonas costeras, las personas están listas para liderar con principios, valores y coraje», dice Leyden Cerdas, gobernador del PLP en el municipio de Liberia.
El diputado Gilberto Campos explicó que solo la reunión de PareTarenas está pendiente.
Este proceso se puede completar, el nacional para ratificar la candidatura para 2026 presidencial y los delegados se pueden avanzar.