El Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) informó sobre las obras que se llevarán a cabo en el río Turnia en Santo Domingo de Heredia, que causará cierres en el medio ambiente.
Debido a la complejidad del proyecto, el actual paso de alcantarillado se cerrará desde finales de julio, por lo que el National Road Council (CONAVI) recomienda que los conductores usen rutas alternativas por las calles del vecindario, la Ruta 112 y la Ruta 32, aunque advierte que los vehículos articulados no estarán permitidos.
Del mismo modo, se habilitó un puente peatonal para la circulación peatonal.
El proyecto debe estar listo en 280 días efectivos, y se espera que el trabajo esté en uso al final del primer trimestre de 2026. Además, tendrá una inversión total de ¢ 722 millones.
Sobre el proyecto
Los trabajos son responsables del negocio de CodoCSA, dos carriles de 3.65 metros de ancho, la espalda y el pavimento de 1.2 metros en ambos lados serán para un total de 9.7 metros y el transporte del automóvil se separará del peatón con barreras de concreto, Nueva Jersey. En total, el nuevo puente tendrá 15 metros de largo.