
Con el propósito de fortalecer la atención del camino, Se instalarán 6 nuevos teléfonos celulares oficiales para la supervisión y el control de los perforadores en nuestro país.
Este jueves se entregaron las primeras 3 unidades, Gracias a la cooperación internacional de Gobierno de los Estados Unidos, por el Servicio de Inspección de Salud Animal y Vegetal (APHIS); El Ministerio de Agricultura y Ganadería (Power), por el Servicio Nacional de Salud Animal (SENASA); y la Agencia Local Internacional de Salud Agrícola (OIRSA).
El Ministro de Agricultura y Ganadería, Víctor Carvajal, menciona que: «Con estas unidades móviles, fortalecemos nuestra capacidad de responder a una amenaza para la salud que afecta la productividad del ganado. Refleja el compromiso del gobierno con la salud de los animales y aprecia el apoyo de los Estados Unidos y lo escucha en este trabajo conjunto».
La incorporación de estas unidades lo permitirá:
- Para detectar animales con gusanos a través de inspecciones visuales y documentales.
- Aplicar medidas sanitarias inmediatas Para evitar la reproducción.
- Instalar y mover puestos de control En la carretera.
- Supervisar el cumplimiento de los requisitos de modificación animal.
- Mejorar la trazabilidad y bienestar animal.
Por el momento, las tres unidades móviles ya entregadas Kilómetro 35 (Golfito, distrito de Guayará), Sabanillas (Coto Brus, distrito de San Vito) y Tuba Creek (Talamanca Canton).