A Se inspeccionó un total de 279 vehículos en una operación especial de seguridad y conciencia del tráfico, El miércoles se celebró en la ruta 27 de peaje en Escazú.
La iniciativa fue Organizado por la Ruta 27 por GlobalVia, Dekra, El Instituto Nacional de Seguros (INS) y la Policía Municipal de Escazú, para el comienzo del período medio.
Del total de unidades revisadas, 224 automóviles y camiones y 55 motocicletas fueron. Además, 408 conductores de seguridad de tráfico recibieron información, con el apoyo de 33 funcionarios. Los expertos en DECRA han detectado fallas generales, como desgaste de neumáticos, problemas de frenos, bobinas de fluidos y luces dañadas.
«El sistema de gestión de seguridad del tráfico es más que infraestructura; también implica educación. Por lo tanto, llevamos a cabo estas operaciones y contenido en las redes sociales», dice Jonathan Rojas, Director de Calidad de la Ruta 27 de GlobalVIA.
Gabriela Chacón, presidenta del INS, advirtió que en 2024 se informaron más de 40,000 accidentes y que el 65% de los casos involucrados hasta 2025 motocicletas. «Una sola vida que nos salva será la recompensa», dijo.
La operación intenta crear conciencia para reducir las tasas de mortalidad, que ya han agregado a 700 personas que murieron en el camino entre enero de 2024 y abril de 2025.