Después de este miércoles, El presidente de la república, Rodrigo ChavesÉl cuestionó la imparcialidad de la Corte Suprema para las elecciones (TSE) y sus magistrados y declaró en términos del caso, alegando que se estableció una mordaza para la campaña electoral después de una resolución reciente.
Leer más: TSE endurece al gobierno para la campaña electoral
«La Corte Suprema de las elecciones a las que respetamos, que hemos anunciado como los mejores del mundo, están haciendo cosas sin precedentes. Decidieron calmar al gobierno, mis colegas y ministros. CALAR, Amordazar», dijo el presidente.
El TSE respondió con un video donde se recopilan las viejas declaraciones del presidente apoyando el trabajo de esta institución.
«Señor presidente, todos los funcionarios electorales que lo escuchan en esas ocasiones, nos agradecen sus palabras, porque por eso trabajamos, para servirle de manera efectiva, honesta e imparcial a los costarricenses, independientemente de su color político. Por eso hemos escuchado a nuestro confuso Recientemente, la desconfianza de la Corte Suprema de elección, que cuestionó la imparcialidad política y su compromiso con la democracia costarricense ”, dice la respuesta.
Certificado por Victoria
Luego les recuerdan a Chaves a quién era el TSE que «Certificó su victoria en las encuestas en 2022».
«Y podríamos hacer eso, porque tomamos los votos a su favor, en una elección en la que su partido tenía fiscales en menos de la mitad de las mesas del país, y solo en 4 de los 6.847 los miembros de la mesa», agregaron.
Enfatizaron que es el mismo TSE felicitado por las misiones internacionales
Cubre los primeros lugares del mundo en las clasificaciones internacionales a través de la integridad de los procesos electorales que son Arbitra.
«Este tribunal electoral más alto es lo mismo que en todos los estudios de opinión pública que una de las instituciones mejor valoradas y las costarricenses más confiables. Y esta Corte Suprema de elecciones es la cicatriz con la que nuestra gente ha cerrado la dolorosa herida abierta entre nosotros por la violencia política de los años 40 y la Guerra Civil de 1948».