Uno de los 25 años, identificado con el Cat -Van, murió el martes por la noche después de recibir varios tiros frente a un taller de motocicletas en Pocora en Guácimo.
El ataque ocurrió cuando la víctima se sentó en una motocicleta y se protegió de la lluvia, frente a un local comercial, a pocos metros de la terminal de autobuses y cerca de la estación de tren.
Dos hombres en otra motocicleta se acercaron y dispararon al menos 30 oportunidades. Gatica ha recibido más de 10 impactos en diferentes partes del cuerpo.
Los residentes del área fueron transferidos a la Clínica Guácimo en un vehículo privado, donde fue declarado sin vida.
Los agentes de la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) recolectaron más de 30 límites en el sitio web y abrieron una investigación para determinar el teléfono celular del crimen y encontrar a los sospechosos.
Las versiones preliminares señalan que la víctima habló con otras personas en el momento del ataque.
Del mismo modo, no se sabía que el taller aparentemente estaba relacionado con el robo de la motocicleta, aunque las autoridades no confirmaron dicha información.
El cuerpo de la víctima estaba en la clínica, a unos 13 kilómetros del lugar de tiro.
Según los datos de la Policía Judicial en lo que va del año, la provincia de Limón ya está recolectando más de 85 homicidios, al menos 13 de los cuales han sido ejecutados en el Canton Guácimo.
Además, se han establecido estadísticas policiales de que los viernes y domingos son los días en que los asesinatos se realizan más en este Caribe.