La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) confirmó el miércoles La detención del tercer costarricense requerido por la Administración de Control de Drogas (DEA) debe ser extraditado a los Estados Unidos.
El anuncio fue hecho oficialmente por su cuenta X por Randall Zúñiga, director de la OIJ.
Según lo establecido por las autoridades, es un tema de Álvarez, relacionado con el caso de Venus y fue arrestado en San Sebastián esta mañana.
Michael Soto, subdirector de la OIJ, Hizo hincapié en que este tema fue arrestado la semana pasada después de los 21 ataques en relación con el caso.
«Lo mismo se quedó con precauciones», dijo Soto.
Según el subdirector, Álvarez no fue detenido porque organizó otra medida como la privación de la libertad y firmó.
«Hoy subimos de nuevo, ahora debido al requisito del gobierno de los Estados Unidos», dijo.
El sujeto se presentará al Tribunal Penal de San José para continuar con el correspondiente.
En el caso de Venus
La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) incautado un botín millonario en efectivo, vehículos y objetos de valor Durante una serie de 20 ataques simultáneos contra un neumático presuntamente investigado por la legitimación de capital.
La investigación surgió en el arresto en 2011 de una persona guatemalteca de Melgar, por narcotráfico, quien después de abandonar la prisión mostró un «gran aumento ese dinero exponencial».
Para 2024, La investigación vinculó a Melgar con algunos hermanos y apellidos ÁlvarezEl negocio se indicaría como estructuras clave en la investigación.
Una de las 20 asociaciones orquestales se movió sobre ₡ 3000 millones en un solo año.
Randall Zúñiga, director general de OIJ, enfatiza esto Empresas como talleres, ranas y especialmente subastas de ganado Se utiliza para la legitimación de capital.
Las redadas están en Lindora (Santa Ana), así como en San Sebastián, Cristo Rey, Drum y San Rafael de Alajuela, además de propiedades en Bagas y Pérez Zeledón, en Lindora (Santa Ana), al igual que en San Sebastián, Cristo Rey, Drum y San Rafael de de de Jejuel.
En las redadas fueron confiscados:
- Efectivo: ₡ 22.178,000 y $ 211.824.
- Vehículos: 12 autos.
- Joyería: 132 piezas.
- Ganado: 55 cabezas.
- Armas de fuego: 4 unidades.
- Drogas: 2.5 kg de cocaína y 1.074 kg de marihuana.
- 8 computadoras, 8 dispositivos electrónicos
- 19 teléfonos celulares y 1 grabado.