Grupo de motocicletas árboles de siembra en puriscal – Cr Noticias

San José, 24 de junio (Elmundo.cr) – Fieles a su dedicación a la sostenibilidad, los automóviles rojos, el distribuidor oficial de Costa Rica del BMW Motojrad, Kawasaki, India y Polaris, hicieron un día de reforestación en la propiedad 6 Wonders, donde se plantaron 120 árboles de especies indígenas.

A la actividad, realizada el sábado 21 de junio, asistieron un grupo de motociclistas voluntarios y compañeros de trabajo de la organización, que se unieron como parte de la campaña institucional «Green Wheel».

«En Red Motors, creemos que la movilidad y el respeto por el medio ambiente deben ir de la mano. Esta iniciativa nos permite tener un impacto real en la comunidad al tiempo que promueve una conciencia más ecológica entre los motociclistas», dice Allan Rojas, gerente de ventas de la división de motocicletas Red Motors.

La iniciativa «Green Reweda» fue una de las acciones que realizó Red Motors para conmemorar el mes del área, así como el día del árbol, una fecha celebrada cada 15 de junio en Costa Rica y que quiere promover la protección, conservación y recuperación de bosques y promover el uso correcto de los recursos naturales.

Como parte de este esfuerzo, durante el mes de mayo, la compañía vendió dos árboles por cada motocicleta de BMW Motorrad, India, Kawasaki y Polaris.

La actividad también incluyó el día de reforest, que comenzó con un viaje de motocicleta desde las instalaciones de Red Motors, en La Uruca, hasta la granja en la que se desarrolló la plantación.

Él «Fila» Esto permitió a los participantes disfrutar del paisaje rural de Puriscal, mientras compartía con otros entusiastas de dos ruedas. Para muchos, fue una oportunidad para conectar su pasión por el motociclismo con una acción concreta a favor del medio ambiente.

Un impacto ambiental con el propósito

Durante el día, se plantaron especies indígenas en la región como CAS, Lorito, Guayaba, Cocobolo (en riesgo de extinción), Sotacaballo y Tucuico. Fue seleccionado para su adaptación al medio ambiente y su contribución al renacimiento del ecosistema al promover el retorno de las aves, los insectos y otras formas de vida del área.

A lo largo de sus vidas, estos árboles pueden absorber aproximadamente 35 toneladas de dióxido de carbono, uno de los principales gases que afecta el clima. También contribuirá a los ahorros de agua, ya que cada árbol puede filtrar hasta 200 litros de lluvia durante cada año.

Con ‘Green Wheel’, Red Motors afirma su dedicación a un futuro más sostenible, promoviendo acciones concretas que combinan la pasión por las motocicletas con la protección del medio ambiente.