San José, 08 de junio (Elmundo.cr) – Los teléfonos inteligentes, las consolas y las pantallas de videojuegos están en todas nuestras casas, habitaciones, oficinas, autos, bolsas y bolsas. Aunque estos dispositivos pueden ser útiles y entretenidos, el tiempo que pasamos en él también puede convertirse en un problema.
Si se usa un dispositivo, se desconecta de otra cosa. ¿Es esta otra cosa importante para ti? Tal vez él es su hijo, su pareja, una actividad física, su trabajo, tareas domésticas o pasatiempos. Muchas personas sienten que falta algo en sus vidas. Puede ser un deseo no identificado de vivir la vida más plenamente.
Sentirse con otras personas puede ayudar a evitar los síntomas del estrés, depresión y ansiedad. A menudo perdemos la diversión y la belleza que ocurre a nuestro alrededor como resultado de las pantallas. Si está presente y vive el momento, tal vez su dispositivo se aparta, puede encontrar lo que necesita para llenar el vacío.
Aunque la tecnología es una herramienta excelente, también puede dañar su bien y sentirse desconectado de quienes lo rodean. Si se toma un descanso de los dispositivos, se le dará más tiempo para mantenerse activo y disfrutar de momentos con sus seres queridos. ¿Por qué no lo intenta? . Dr.soon ayuob, Medicina familiar, Mayic Health System, Faribault, Minnesota
Reduzca el tiempo antes de que las pantallas ofrezcan muchos beneficios para bien, incluidos estos cuatro:
1 .. Mejora tu salud física
Ya sabe que la actividad física es buena para la salud, pero el uso excesivo de dispositivos puede reducir su tiempo de práctica. Puede ser difícil mantener hábitos saludables si pasa mucho tiempo frente a las pantallas. Los beneficios incluyen:
Evitar el obesidad y condiciones asociadas con sobrepeso, como Tipo 2 -diabetes y el cardiopatía. Los niños que ven más televisión corren un mayor riesgo de sobrepeso.
Gratis más tiempo para practicar y jugar. Puede completar los nuevos espacios en su calendario Actividad física.
Aumentar la cantidad de sueño. Los niños que ven mucha televisión tienden a luchar para quedarse dormidos o quedarse dormidos. Puede hacerlos cansar y comer con más frecuencia para compensar la falta de descanso.
Reduzca los tenmps automáticos y sin atención, lo que puede conducir a un aumento de peso. Comer con arma de carpa o comidas frente al televisor puede conducir a una dieta inconsciente, lo que puede conducir a porciones más grandes. Al eliminar estas deducciones, puede prestar más atención a su cuerpo y signos de saturación.
2. Mantenga el tiempo libre para jugar y explorar la diversión
Explorar y aprender en todo el mundo es una parte esencial de la vida. Los niños son naturalmente curiosos, pero los adultos también pueden explorar. En lugar de pasar tiempo frente a los dispositivos, usted y su familia pueden probar nuevas actividades. Vaya en bicicleta, camine, visite un parque, conozca un museo o explore un camino natural cerca de usted. Las actividades que no implican el uso de pantallas pueden ser tan emocionantes como las que se encuentran en ella. Trate de colorear, leer, artesanía u otras actividades que estimulen la imaginación. La reducción del tiempo antes de las pantallas permite más tiempo para juegos y actividades creativas.
3 .. Configurar conexiones sociales
Vincular con otras personas es esencial para sentir que estamos siendo tratados. Los niños buscan a sus cuidadores este sentido de pertenencia; Los adultos pueden encontrarlo en sus familias y amigos. Los dispositivos pueden dañar estas proporciones.
Si los padres están atentos a las pantallas, los niños pueden sentir que necesitan competir por la atención. Si su dispositivo se descuida, se pone más emocionalmente disponible y puede ayudarlo a fortalecer los lazos familiares.
Un estudio reveló que los niños que pasaron cinco días sin dispositivos electrónicos eran más capaces de reconocer las emociones faciales y no leer señales verbales que aquellos que continuaron su uso habitual. Menos tiempo antes de que las pantallas puedan conducir a mejores habilidades sociales. Si vas a la televisión, incluso como ruido de fondo, puedes distraerte de lo que está sucediendo a tu alrededor.
4 .. Mejora tu estado de ánimo
Si deja el teléfono y sale o realiza una actividad agradable, puede mejorar su estado de ánimo. Puede hacerte sentir más realizado y mejorar tu bien. La depresión y la ansiedad pueden llevar a que alguien se aleje y se aislen de los demás. Participar en actividades sociales ayuda a contactar a los demás y reducir los síntomas de estas afecciones. Los niños que pasan más tiempo frente a las pantallas tienen más probabilidades de desarrollar problemas de comportamiento y problemas de atención; Reducir el tiempo antes de las pantallas puede mejorar su capacidad de concentrado. La violencia de los medios puede causar ansiedad y depresión en los niños, incluso haciéndoles pensar que la violencia es una forma aceptable de resolver problemas.