Con el objetivo de mantener viva la búsqueda de Daniela Escobar, un joven desapareció durante más de siete meses, los ciudadanos, la familia y los artistas anunciaron un día de actividades de solidaridad bajo el nombre de «Hablemos de desaparecer».
El evento tendrá lugar hoy el domingo 8 de junio de las 10 a.m. en el Centro de Amigos para la Paz, ubicado a 150 metros al sur y 25 metros al oeste de los tribunales de justicia en Barrio Luján, San José.
La entrada será gratuita, pero se venderán comida y bebidas, así como manualidades, de las cuales los fondos se asignarán por completo para continuar con el trabajo de ubicación de Daniela.
Actividades sobresalientes:
- Panel de diálogo con la participación de familiares de personas desaparecidas, representantes institucionales, artistas y activistas.
- Presentaciones musicales en memoria de la desaparición.
- Exposición simbólica con obras que representan la lucha contra el olvido.
- Posiciones de solidaridad con productos producidos por voluntarios de la comunidad.
Los organizadores pidieron a la población:
«Este evento nace del amor y la indignación. No podemos mantenernos en silencio mientras una familia sufre la ausencia de Dani. Invitamos a los ciudadanos a unirse, porque en el sindicato el poder de reclamar respuestas y apoya la búsqueda».
Los organizadores también solicitaron a los medios de comunicación que cubrieran la actividad, otorgaran los casos de visibilidad de las personas desaparecidas y distribuyan los canales de donación activos que respaldan estas causas.