Desde 2014, se han realizado arrestos relacionados con las drogas.

Recientemente, los Agentes de la Agencia de Investigación Judicial de Batán (OIJ) han llevado a cabo una importante operación que resultó en la detención de un hombre identificado como De Valerio, de 39 años. Este individuo estaba siendo investigado bajo sospechas de dedicarse a la venta de drogas, además de tener pendiente una orden de captura relacionada con un supuesto homicidio que ocurrió en Siquirres en 2014.

Droga confiscada. Foto: Oij.

La operación de detención se llevó a cabo alrededor de las 4 p.m. de la mañana, en el transcurso de una búsqueda minuciosa en una residencia ubicada en el sector de Batán, en Limón. Este tipo de intervenciones son esenciales para combatir el narcotráfico y la criminalidad en la región.

Durante la incursión en la propiedad, los agentes incautaron una cantidad significativa de sustancias ilícitas, incluyendo:

  • Medición aparente de crack.
  • Drogas varias.
  • Cocaína.
  • Efectivo en diferentes denominaciones.

Las investigaciones preliminares comenzaron a mediados de abril, triggered by informes confidenciales recibidos por las autoridades. Esto condujo a procesos de supervisión e investigación, que fueron llevados a cabo meticulosamente por el cuerpo judicial para reunir pruebas que respaldaran las sospechas.

Dinero confiscado. Foto: Oij.

Según comunicó el OIJ, «Este individuo estaba presuntamente involucrado en actividades ilegales, lo cual fue corroborado tras varios trabajos de investigación que permitieron su identificación

El OIJ concluyó añadiendo que «Esta persona tiene una orden de arresto vigente por un presunto homicidio involuntario relacionado con un incidente que tuvo lugar en Siquirres en el año 2014

Una vez completado su arresto, Valerio fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación legal y se seguirán los procedimientos adecuados en base a las evidencias recolectadas durante la operación.