El dueño de una propiedad que fue objeto de un allanamiento este sábado en las orquestas de Sarapiquí, conocido como Ramírez, expresó su asombro ante las acciones llevadas a cabo por la policía. En una entrevista con Extra Group, Ramírez comentó que las personas que alquilan el lugar a su nombre le habían indicado previamente que debía instalar un fregadero. Este comentario resalta la falta de conocimiento por parte del propietario sobre la situación que le rodeaba, ya que inicialmente no tenía idea de que se llevaban a cabo actividades ilegales en su propiedad.
Ramírez compartió que, aunque contrató a algunos jóvenes para realizar tareas específicas en la propiedad, no completó el contrato formalmente en ese momento. «Lo contraté a algunos niños, no fui al contrato, los contraté para hacer el contrato más tarde. Se hizo un contrato hablado. Me dijeron que era para un fregadero», explicó el propietario, resaltando así la informalidad de la contratación y su ausencia de seguimiento al acuerdo verbal que se hizo.
Además, Ramírez indicó que tomará las medidas necesarias para aclarar su falta de conexión con los hechos relacionados con la investigación en curso. Es evidente que desea desvincularse de cualquier implicación en las actividades delictivas que se están investigando actualmente. Por su parte, la policía judicial que llevó a cabo la operación descubrió que cinco vehículos que habían sido reportados como robados estaban en el lugar. Algunos de estos vehículos ya habían sido desmantelados, mientras que otros presentaban placas que no correspondían a sus registros originales.
En el transcurso de la operación, ninguna persona fue arrestada en la escena, lo que indica que la investigación está todavía en sus etapas iniciales. La situación ha generado una gran cantidad de interés y preocupación dentro de la comunidad local.
«Debes informar»
Una mujer, quien es propietaria de uno de los automóviles que fueron robados, se presentó en la escena del incidente. Recordó que su vehículo fue sustraído en Santo Domingo de Heredia hace aproximadamente 22 días. Ella expresó su agradecimiento hacia la rápida actuación de la policía, destacando cómo la potencia pública supervisó la propiedad durante el allanamiento llevado a cabo por el OIJ.
La mujer mencionó que encontró su vehículo al 80% de su estado original, aunque había sufrido cambios, como el reemplazo de los neumáticos y la modificación de algunos elementos internos, incluyendo una pantalla. ‘Es muy importante que coloquen la queja,’ enfatizó, aconsejando a otros que no se conformen con una simple llamada al 911. ‘Hicimos la queja el lunes pasado y ocho días después, ya la estamos reparando, así que le digo a la gente que haga la queja, porque se recuperan, gracias a las acciones de la OIJ y el poder público’, subrayó la mujer, que solicitó que su identidad fuera protegida.
Ahora, el caso está siendo manejado por el OIJ, que está enfocado en localizar a los responsables del robo y traer justicia a las víctimas de estos actos delictivos.
Con información del corresponsal Alfonso Gatgens.