El Papa León XIV oficia la misa inaugural de su pontificado el 18 de mayo.

La misa inaugural del Pontificado del Papa Leo XIV está programada para llevarse a cabo el domingo 18 de mayo a las 10:00 de la mañana (hora de Roma) en la emblemática Plaza de San Pedro del Vaticano. Este evento, de suma relevancia para la comunidad católica y el mundo, reunirá a miles de fieles, así como a delegaciones y jefes de estado provenientes de diferentes partes del planeta, todos con el objetivo de ser testigos de este momento histórico.

Tico respetado salva agua


El Papa Leo XIV celebra la misa inicial de su Pontificado el 18 de mayo

Durante este evento, se espera la participación de dignatarios y representantes de diversas naciones, lo cual resalta la importancia del mensaje del nuevo Papa. Además, ha informado que Su primera audiencia general con los creyentes será el 21 de mayo, seguida de un encuentro con la Curia y con los trabajadores del Vaticano el 24 de mayo. Estas primeras interacciones marcan un renovado enfoque por parte del pontífice hacia su rebaño.

A la edad de 69 años, el nuevo Papa realizó su primera misa el pasado viernes, donde tuvo la oportunidad de presentar su mensaje en la majestuosa Capilla Sixtina, rodeado por los Cardenales. En esta ocasión, enfatizó la significación de la relación de Jesús con sus discípulos, un vínculo que él desea establecer con los prelados que lo acompañan en su misión pastoral.

Durante su discurso, enfatizó lo siguiente: ‘Me has llamado para llevar una cruz y ser bendecido con esta misión. Deseo que caminen conmigo, ya que somos una iglesia, una comunidad que tiene la responsabilidad de compartir las buenas noticias’. En este contexto, subrayó que Jesús nos mostró un modelo de la santa humanidad que debemos aspirar a imitar.

El Papa Leo XIV celebró su primera misa en la Capilla Sixtina junto a los Cardenales (Folleto/Vaticano Medios/AFP)

Calendario de compromisos oficiales

La Oficina de Celebraciones Pontificias ha publicado el calendario oficial de compromisos del Papa para los días siguientes a su elección, abarcando sus principales obligaciones hasta el domingo 25 de mayo.

Este fin de semana se llevarán a cabo dos eventos significativos. El sábado 10 de mayo, el Papa celebrará una reunión con los Cardenales, y el domingo 11 de mayo, se llevará a cabo la oración del Regina Caeli desde la Logia Central de la Basílica de San Pedro, una hermosa tradición que conecta al líder espiritual con su feligresía.

El lunes 12 de mayo, el Pontífice se encontrará con periodistas en el Aula de Pablo VI, mientras que el viernes 18 de mayo, a las 10:00 de la mañana (hora de Roma), recibirá al Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, afirmando así la importancia de las relaciones internacionales en su agenda.

La ceremonia inaugural de su pontificado ocurrirá el domingo 18 de mayo, marcando un nuevo comienzo, y el martes 20 de mayo, tomará posesión de la Basílica Papal de San Pablo Extramuros. Estos momentos serán seguidos por su primera audiencia general el miércoles 21 de mayo, y una reunión con la Curia Romana y los empleados del Estado de la Ciudad del Vaticano el sábado 24 de mayo.

El domingo 25 de mayo será un día especialmente significativo, ya que se llevará a cabo su segundo Regina Caeli, así como la inauguración de la Basílica Papal de San Juan de Letrán y la Basílica Papal de Santa María la Mayor. Este período de actividades demuestra un inicio activo y comprometido para el Papa Leo XIV.

Fuente: Noticias de Infobae y Vatican