Adultos mayores de 74 años involucrados en la venta de drogas.

Dos personas han sido arrestadas, entre los adultos mayores, debido a la violación de la legislación psicotrópica después de una búsqueda realizada por la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) esta mañana. Esta operación se desarrolló como parte de una investigación en curso que había comenzado hace aproximadamente un mes y que había levantado sospechas sobre actividades ilegales en el área.

La movilización tuvo lugar a las 6 am en el vecindario de Las Malas en Buenos Aires, Puntarenas, un lugar que ha sido objeto de vigilancia por parte de las autoridades debido al incremento en el tráfico de sustancias controladas. La respuesta de la OIJ se debió a una serie de informes y análisis que indicaban que estas personas estaban involucradas en la venta y distribución de drogas.

Detenido:

  • Hombre llamado Abarca, 74 años.
  • Hombre llamado Abarca, de 28 años.

El caso comenzó hace un mes, cuando los agentes de la OIJ comenzaron a realizar patrullajes e investigaciones en la zona. A lo largo de este tiempo, la inteligencia policial permitió recopilar la información necesaria para llevar a cabo la operación del miércoles. El trabajo en equipo de varias unidades de la OIJ fue crucial para garantizar una ejecución eficaz de la acción judicial.

Es por eso que la operación se realizó el miércoles para detener a los sospechosos. Con un fuerte contingente de oficiales, los agentes se dirigieron a la ubicación señalada y lograron realizar las detenciones sin incidentes significativos.

En la propiedad RAID confiscaron:

  • 700 mil colones en efectivo.
  • Crack droga.
  • Droga de cocaína.
  • Droga de marihuana.

Los detenidos permanecerán al mando del ministerio público para determinar su estatus legal. Las autoridades han enfatizado la importancia de abordar el problema del tráfico de drogas desde todos los ángulos y de trabajar en estrecha colaboración con la comunidad para asegurar un ambiente más seguro para todos.