
El pasado lunes, varias unidades del Departamento de Bomberos de Benemérito se presentaron en las instalaciones de la prisión de reforma. Este despliegue de personal de emergencia en el centro penitenciario ha generado diversas especulaciones sobre lo que realmente sucede al interior de las instalaciones. No obstante, de manera oficial, se ha informado que los internos de varias áreas han iniciado una huelga de hambre como forma de manifestarse en contra de medidas restrictivas que han sido impuestas por las autoridades judiciales, las cuales buscan mantener la paz y el orden entre los prisioneros.
Fuentes cercanas a los familiares de los reclusos han indicado que podrían ocurrir disturbios significativos en el lugar. Se habla, incluso, de que se han quemado colchones en el sector de máxima seguridad, lo que intensifica la preocupación tanto de los familiares como de la comunidad en general. Estos hechos han llevado a un estado de alerta en las autoridades, quienes están monitoreando la situación de cerca.
A pesar de los rumores sobre la situación tensa dentro del centro penitenciario, los recursos policiales desplegados en la entrada de la prisión han negado rotundamente estas versiones, asegurando que el ambiente se encuentra bajo control y que no se han registrado incidentes graves hasta el momento. Sin embargo, la presencia de unidades de bomberos es parte de un protocolo de seguridad que se activó el lunes como medida preventiva, lo que ha suscitado aún más interés respecto a la situación interna.
Hasta este momento, la información pública ha señalado solamente la incautación de un arma de fuego durante la operación de seguridad llevada a cabo en el exterior de la prisión. Además, las fuerzas policiales han confiscado cinco motocicletas luego de detener a varios conductores en los puntos de control establecidos. Esta situación ha llevado a que más de 30 personas se reúnan a las afueras de la prisión, ansiedad y expectativas han crecido, ya que se anticipa que más familias se unirán a la marcha de protesta en solidaridad con los internos.