El presidente de la Asamblea Legislativa, Rodrigo Arias, realizó una significativa visita al nuncio apostólico el pasado jueves, donde tuvo la oportunidad de firmar un libro de condolencias en honor a la memoria del Papa Francisco, quien falleció recientemente. Esta acción no solo simboliza el respeto y la admiración que el gobierno y el pueblo de Costa Rica sienten por el líder espiritual, sino que también refleja la profunda conexión que estableció con comunidades de todo el mundo a lo largo de su papado.
Durante su visita, Arias, acompañado por el nuncio apostólico Mark Gerard Miles, aprovechó la ocasión para rendir homenaje al legado que deja el Papa. Las palabras de Arias resonaron con poder y sinceridad, enfatizando el impacto que Francisco tuvo en la promoción de la justicia social y el bienestar de los más vulnerables de la sociedad.
Los mensajes que compartió Arias incluían las siguientes reflexiones:
«El Papa Francisco deja un profundo signo de humildad y compromiso con sus más pobres. Su voz, trabajó en beneficio de la justicia social, su herencia durará para siempre».
En el día del fallecimiento del Papa Supremo, la Asamblea Legislativa de Costa Rica optó por unirse a las muestras de duelo emitidas por el Departamento de Interior. Esto implicó una declaración formal en la que se reconoció la importancia del evento, resultando en una orden para que el Centro Nacional estuviera en un estado de luto durante un periodo de cuatro días, iniciativa que subraya la reverencia hacia su figura y la considerable influencia que tuvo.
Como parte de la conmemoración, se llevó a cabo un momento de silencio significativo antes del inicio de la sesión del Ministerio Público ese día. Durante estas solemnidades, se intercambiaron palabras de aliento y varios oradores, destacando la relevancia del Papa Francisco, ofrecieron mensajes alternativos vinculados a su legado espiritual y social.
En sus intervenciones, varios destacados oradores coincidieron en que «El Papa Francisco deja un profundo legado de humildad, diálogo, compromiso con la protección más pobre e incansable de la dignidad humana. Su voz, tranquila pero apretada, aumentó en beneficio de la justicia social, el cuidado del planeta y la construcción de un puente entre las naciones», sentimenta que refleja la esencia de su misión a lo largo de los años.
Verifique más: Arzobispo y Embajador liderará la presentación de Costa Rica en el Papa Francisco
Arias siguió al apóstol Nuncio Mark Gerard Miles.