Detienen a los sospechosos del tiroteo que dejó a un hombre herido en la calle.

La Agencia de Investigación Judicial (OIJ) de Santa Cruz ha llevado a cabo este jueves la detención de 2 hombres sospechosos de estar involucrados en un Intento de homicidio involuntario y posesión de drogas. Este operativo se realizó después de que se llevaran a cabo tomas de 2 casas ubicadas en el sector de Portegolpe, Guanacaste.

Los arrestados son un hombre de 27 años originario de Juárez, y otro de 30 años con el apellido Alfaro, quienes fueron detenidos en una operación conjunta que buscaba esclarecer estos graves delitos en la región.

Detalles del Incidente

De acuerdo a la información proporcionada por el OIJ, los eventos que llevaron a estas detenciones ocurrieron el pasado 29 de marzo en Portegolpe. En ese momento, las autoridades recibieron reportes sobre un altercado serio que resultó en un herido.

‘Durante la confrontación, un hombre de 31 años de apellido Muñoz se encontraba en una casa junto con los sospechosos, cuando ocurrió un desenlace violento por razones que aún no han sido aclaradas. En medio de este incidente, este hombre resultó herido en el abdomen por un disparo‘, explicó el OIJ.

«Al parecer, tras sufrir la herida, los sospechosos lo habrían dejado abandonado en vías públicas. Afortunadamente, una tercera persona se percató de la situación y lo trasladó a un hospital privado para recibir atención médica,» añadió el OIJ, poniendo de manifiesto la seriedad de los actos.

Como resultado de las quejas recibidas y de los meticulosos procedimientos de investigación iniciados por la OIJ, los agentes lograron identificar a los dos hombres sospechosos. Este jueves, alrededor de las 6 de la mañana, se realizaron operativos de allanamiento en las dos viviendas mencionadas.

Durante estas acciones, además de la captura de los dos hombres, los agentes confiscaron una considerable cantidad de marihuana, además de municiones correspondientes a un rifle de calibre .40 y también para un rifle AK-47. Asimismo, se obtuvieron varios indicios asociados al caso que ayudarán a solidificar la acusación en su contra.

Los sospechosos, ahora bajo custodia, han sido referidos al Ministerio Público para que se determine su situación legal en los próximos días. Este caso subraya la importancia del trabajo conjunto de las autoridades en la lucha contra el crimen y la protección de la ciudadanía.