Este es el cartel que utilizaron para anunciar la venta de drogas en algunos lugares.

En un puesto conocido por su actividad ilegal, se observó un letrero que claramente señalaba la venta de sustancias prohibidas. El sospechoso no dudó en exhibir abiertamente su mercancía, que incluía ‘piedra, marihuana y perakete’. Este mensaje fue visible para toda la comunidad, lo que generó una gran preocupación entre los ciudadanos.

Vea más aquí: dejan de vender temas sospechosos en algunas drogas

Foto: Corresponsal de Mariluz Rojas.

En el asunto

Dos hombres fueron arrestados el día martes durante una serie de operaciones de allanamiento llevadas a cabo por la Agencia de Investigación Judicial (OIJ) en la localidad de Santa Rosa, como parte de dos investigaciones separadas por el presunto delito de infracción a la legislación sobre sustancias psicotrópicas.

El sospechoso se detuvo en el ataque del OIJ.

Los detenidos comprenden a un hombre de nombre Esquivel, 62 años, y otro conocido como Llumbi, 37 años.

Según informaron fuentes del OIJ, ambas investigaciones se iniciaron en enero del 2025 tras recibir denuncias sobre la posible venta de drogas en la zona. Las autoridades comenzaron a recopilar información y a investigar la situación con más profundidad, lo que rápidamente llevó a la realización de estos operativos.

El sospechoso se detuvo en el ataque del OIJ.

Durante el avance de la investigación, las autoridades lograron presuntamente recuperar marihuana, cocaína y crack que estaban siendo comercializadas en el área. Esto representa una significativa intervención en el tráfico de drogas que afecta a la comunidad local.

Las operaciones se llevaron a cabo en la mañana y finalizaron con el arresto efectivo de ambos individuos. Esto culminó en el cumplimiento de órdenes emitidas por el ministerio público, tras la presentación de los informes judiciales correspondientes.